Invitan a las celebraciones en honor de San Isidro Labrador

SUCESOS EN LINEA

Con la finalidad de fomentar la educación en los niños y jóvenes, así como preservar las tradiciones y cultura de los pueblos originarios de Sonora, la comunidad indígena Yoreme-Mayo de la Frontera y el Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), lanzaron la invitación abierta a la población para que asista a las celebraciones y rituales en honor a San Isidro Labrador a realizarse el 18 de este mes.
Nadir del Cid González, titular de Imfoculta y el representante del grupo Saylam Yoreme de la Frontera en Nogales Juan Manuel Yucupicio, dieron a conocer los detalles de la actividad que comenzará a las cinco de la tarde del 18 y culminará a las nueve de la mañana del siguiente día.

Informaron que dentro del programa de fiestas y rituales que se harán para honrar a San Isidro Labrador, Patrono de estas etnias se realizará una procesión desde la estación de Bomberos de la colonia San Miguel hasta la explanada situada a la entrada de la misma colonia en donde se harán rezos y cánticos religiosos tradicionales Yoreme-Mayo.
Dijeron que durante el evento habrá ventas de artesanías elaboradas a mano por los miembros de las tribus originarias del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, así como danzas de Pascola y del Venado, además de música emblemática de los pueblos originarios.
Señalaron que, con el apoyo de algunos comercios locales patrocinadores se ofrecerán alimentos tradicionales de estas comunidades, tales como Gallina Pinta, Menudo, Bacabaque, pan artesanal, entre otros.

Los organizadores comentaron que en la ceremonia religiosa se presentará el grupo musical Yoremia Sierreña y además los niños y adolescentes de las comunidades indígenas ofrecerán algunas demostraciones de bailes tradicionales, indicaron.
Para poder acceder estas ceremonias el Comité Organizador decidió solicitar a los asistentes una colaboración de 50.00 pesos por vehículo que ingrese a la explanada, sin que la comida tenga costo alguno.

La realización de este evento tiene como principal objetivo que las nuevas generaciones repliquen y fomenten las costumbres, la cultura y las tradiciones de las comunidades que dieron origen a la sociedad sonorense, puntualizaron.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist