Invitan a prevención en temporada de lluvias

SUCESOS EN LINEA

Huatabampo
La colaboración de la ciudadanía en las campañas de lucha contra las enfermedades por vector es necesaria para reducir su presencia en el sur, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5, Joaquín Flores Pérez.

Afirmó que las acciones para frenar el desarrollo del mosco aedes aegypti en el Sur del estado se reforzarán con la llegada del periodo de lluvias a la región.

“Como sabemos el agua de lluvia puede almacenarse en contenedores y cacharros que tengamos en nuestros hogares, mismos que generan las condiciones adecuadas para criar el mosco”.

Afirmó que las campañas de descacharre que se realizan por los Ayuntamientos del Sur y que son apoyadas por la Secretaría de Salud son clave para evitar el desarrollo del mosco transmisor.

“Se ha creado una conciencia sobre el patio limpio por medio de estos programas de descacharre y se ha reducido el índice de padecimientos como el dengue, chikungunya y zika a través de estos programas”.

Comentó que actualmente existe un porcentaje de 50 por ciento de patio limpio en los diferentes municipios del Sur.

“En fechas del año pasado se tenía un 30 por ciento por lo que hay que seguir generando conciencia en este tema para controlar los casos de enfermedades por vector”.

Determinó que en este año no se han presentado casos en el estado de Chikungunya o Zika, pero la amenaza del Dengue persiste en el Sur.

Comentó que hasta la Semana Epidemiológica no. 28 se registraron un total de 19 casos de dengue, de los cuales se añaden dos al municipio de Navojoa, con un total de 14, mientras que en los municipios de Huatabampo persisten 3 casos y Etchojoa con dos.

“Este es nuestro registro hasta la fecha, por lo que la Jurisdicción continua con su labor de fumigación y abatización para frenar el desarrollo del mosco transmisor”.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist