Jorge Alberto Elías Retes visita colonia Nuevo Sonora

SUCESOS EN LINEA

Acuerda con vecinos una participación conjunta para atender las necesidades del lugar

Navojoa, Sonora, 2 de febrero 2024.-El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, y su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con vecinos de la colonia Nuevo Sonora, ubicada al oriente de la ciudad.

En el encuentro, las familias solicitaron atención al problema de desabasto de agua, la ampliación y en algunas zonas la introducción del servicio de energía eléctrica y de alumbrado público, así como la rehabilitación de los accesos al poblado.

Además, algunas personas solicitaron apoyo para poder acceder a programas de construcción de vivienda y de piso firme, así como la regularización de los lotes en donde levantaron sus viviendas.

Solución

En su intervención, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, indicó que está muy avanzado el tendido de la tubería hidráulica que conectará un par de pozos con el sector oriente, lo que permitirá aportar a la red 260 litros por segundo, un gasto suficiente para cubrir la demanda de toda esa zona de Navojoa.

Comentó que iniciará trámites con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ampliar la red eléctrica, y, por lo pronto, para ir avanzando será colocado alumbrado público en la zona donde existe el servicio.

También, la elaboración de un censo para determinar la necesidad de vivienda que se tiene en la colonia, así mismo se nombraron a los vecinos que serán los encargados de hacer las gestiones de trabajo en colaboración con el ayuntamiento para hacer realidad las obras requeridas.

Elías Retes recordó que su administración ha hecho un esfuerzo importante por atender la problemática que tiene años, como el drenaje colapsado y la falta de agua potable en el sector oriente, una situación que está a punto de ser solucionada en favor de los navojoenses.

En la reunión participaron los secretarios de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Jesús Héctor Padilla Yépiz, y de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Mario Alberto Ramírez Modesto.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist