Junto con Claudia Sheinbaum trabajaremos para mejorar el desarrollo industrial: Heriberto Aguilar

SUCESOS EN LINEA

Nogales, Sonora. 17 de mayo del 2024.- En un encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, Heriberto Aguilar Castillo propuso generar políticas públicas de Estado para garantizar el estado de derecho, el uso racional del agua y avanzar en la mejora regulatoria.

Acompañado de la empresaria María Elena Gallegos, presidenta de Collectron International de Management Inc., dijo a los presentes que el movimiento al que representa cree firmemente que la prosperidad debe ser compartida y agregó:

“Por eso es fundamental el estado de derecho. El derecho a la inversión privada, porque eso permite que haya prosperidad que se puede compartir con los ciudadanos; es decir, más empleos, mejores condiciones de vida, mejor vivienda, mejor pensión y eso fortalece a la nación”.

Aguilar Castillo citó la visión de candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo de generar las condiciones propicias para el desarrollo de nuestra industria y en el caso de Sonora ya es una política de Estado atender el desabasto de energía con inversión en infraestructura de la CFE.

Agregó que el Plan Hídrico que lanzó el gobernador Alfonso Durazo tiene como objetivo garantizar el suministro priorizando el derecho humano y la optimización del riego para cultivos agrícolas a través de obras hidráulicas de uso eficiente, aplicándolo de la misma manera en la industria y servicios.

En el caso de la mejora regulatoria, expuso que la normatividad está sobrerregulada, situación que también padeció siendo funcionario. Por ello, es necesario hacer más eficientes los trámites y procedimientos administrativos que las empresas tienen que realizar.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist