El presidente municipal reconoció en su día la labor de los policías
Navojoa, Sonora, 18 de enero.-El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, entregó reconocimientos a personal policiaco jubilado en su gestión y condecoraciones a aquellos que destacaron durante el año por su valor heroico, mérito técnico policial, mérito y perseverancia.
Además, en el marco de los festejos por el Día del Policía, realizados el miércoles, entregó regalos que donaron a la corporación diversos patrocinadores y que fueron rifados entre el personal.
En su mensaje, el alcalde felicitó a los elementos por hacer de Navojoa una de las ciudades más seguras de Sonora, lo que trae consigo que las familias vivan en paz y tengan una mejor calidad de vida, además de que se favorece la llegada de nuevas inversiones.
Precisamente esta condición, dijo Elías Retes, ha permitido rebasar la inversión recibida el año antepasado en el municipio, a lo que también ha contribuido la promoción que se realiza y por ser el municipio y el estado entes facilitadores.
“Queremos que a Navojoa este año le vaya mejor, a todas las familias y a todos ustedes, y eso tiene que ver con la seguridad. Viene una inversión importante para Navojoa, muy grande, que hará crecer a la ciudad exponencialmente, y eso que estamos haciendo, estamos trabajando, precisamente pensando en las familias que ustedes tienen, para que sus hijos no tengan que emigrar a otras ciudades y a otros estados. Queremos que aquí se queden, que aquí podamos crecer juntos, que aquí podamos ver a nuestros hijos, a nuestros nietos, para eso estamos trabajando”.
Llamó a los elementos a seguir trabajando para seguir bajando los índices delictivos en el municipio, como es el caso del maltrato a la mujer que resulta preocupando. Para ello, añadió, se trabaja en un mejor equipamiento a la corporación, que permita reducir el tiempo de respuesta al llamado de la población.
Jubilaciones
El alcalde de Navojoa dejó en claro que los policías tienen todo su apoyo y en esto, el caso más claro son los elementos que tenían problemas en sus jubilaciones y que apoyó su administración dentro de la razón y la congruencia.
“Y se los digo a los demás policías que también, en algún momento llegaron, van a ser jubilados con el sueldo que tienen, como debe de ser de acuerdo a la ley. Si el Isssteson no reconoce el porcentaje completo, el 100, el municipio va complementar el otro porcentaje, para que no se digan cosas que no son. Por ejemplo, aquí veo a varios policías que el Isssteson les reconoció el 60% y el municipio el otro porcentaje, entonces eso es justicia”.
Exhorto
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, llamó a los elementos a trabajar para cambiar la percepción que tiene la sociedad de la policía, lo que se ha venido logrando poco a poco, y la mejor prueba de ello fueron los regalos que varias empresas y personas físicas proporcionaron para ser rifados entre el personal el Día del Policía.
Incluso, la cadena comercial Oxxo envío un reconocimiento a la corporación policiaca por la labor del personal, el cual entregó el alcalde al comisario de Seguridad Pública.
En la ceremonia fueron entregados 9 reconocimientos a policías que lograron su jubilación y 14 condecoraciones.
También fueron rifadas fadas 5 motocicletas y varios premios más, entre pantallas, abanicos, hornos de microondas, vajillas, un refrigerador, aire acondicionado, licuadoras, entre otros regalos.
En el acto participaron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores; la síndico municipal, Griselda Soto; el coordinador de Protección Civil, Edmundo Valdez, así como los regidores: Eréndira Corral, Sara María Valenzuela, Martha Elena Armenta, Rafael Rodríguez y Guillermo Poqui, entre otros funcionarios municipales.