Nashville. El entrenador del Pachuca, Jaime Lozano, culpó de nuevo a la falta de puntería por la derrota de este jueves 2-0 frente a Al Hilal en una triste despedida del conjunto mexicano del Mundial de Clubes.
“Tuvimos nuestras oportunidades pero no supimos aprovecharlas. No sólo hoy sino durante todo el torneo”, reiteró Lozano después de la tercera derrota de los Tuzos en el certamen.
La escuadra hidalguense concluyó en el último lugar del Grupo H, sin puntos, después de que previamente cayera contra el Salzburgo (2-1) y el Real Madrid (3-1). Ante el equipo blanco, el Pachuca jugó con un futbolista más durante más de 80 minutos.
“Lo primero era generar opciones y en todos los partidos lo hicimos, pero debimos ser más certeros para no tener que remar siempre a contracorriente”, señaló este jueves Lozano en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).
El ex seleccionador mexicano no quiso atribuir toda la responsabilidad a su línea ofensiva cuyo referente, el veterano atacante venezolano Salomón Rondón, se fue en blanco del torneo.
“Cuando hablo de contundencia me refiero a todo. Hoy estoy hablando más de la contundencia ofensiva, de marcar goles, pero yo trato de que no dependamos de un jugador. No quiero depender de Salomón ni de nadie”, recalcó.
“Lo intentamos pero no fue suficiente”, se resignó Lozano, quien tomó las riendas del Pachuca a principios de mes. “Tenemos que trabajar, no conozco otra forma de salir adelante”, agregó.