Lanza OOMAPASN promoción histórica “al mil por el oriente” para abatir adeudos

SUCESOS EN LINEA

La campaña vigente hasta el 25 de julio permitirá a los usuarios un “borrón y cuenta nueva”

Navojoa, Sonora,
La liquidación total de su cuenta vencida en agua potable con tan solo el pago de mil pesos podrán realizar, a partir de este miércoles, los usuarios morosos de 23 colonias y 61 comunidades, a través de la promoción “Al Mil por el Oriente”, puesta en marcha por Oomapas Navojoa.

Dicha campaña, cuya vigencia abarca del 26 de junio al 25 de julio, fue anunciada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, acompañado del director general de Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas, en presencia de habitantes del oriente en la Unidad Deportiva “Paquín” Estrada.

El mandatario Elías Retes, resaltó que esta estrategia, nunca antes aplicada en Navojoa, conlleva el fin de la ayuda mutua entre el organismo operador del agua y los usuarios, para la mayor eficiencia y calidad en el servicio.

También la intención es concientizar a la ciudadanía para que después de aprovecharlo, dejando en ceros lo rezagado, comiencen a pagar puntualmente cada mes, señaló, una medida de “borrón y cuenta nueva”.

Como gobierno se es sensible a la situación que por muchos años ha tenido el oriente de falta de agua potable y fallas en el drenaje, apuntó, y existe el entendimiento de que hay que dar un paso adelante para construir juntos el organismo y los servicios de calidad obligados.

“Queremos tener agua en calidad y cantidad y un servicio de drenaje al cien por ciento, sabemos que es un sufrimiento no tener agua al igual que los problemas del drenaje que afloran en las calles pero se necesita mucha inversión en ello”, subrayó.

Elías Retes, insistió en que, para lograr mayores recaudaciones económicas, resulta indispensable la reciprocidad y confianza de la población en que el gobierno municipal y Oomapasn aplica cada peso pagado con mucha responsabilidad en cuestiones prioritarias.

BENEFICIO PARA 23 MIL USUARIOS

Por su parte, el director de Oomapasn, Lagarda Yescas, informó que el beneficio directo de “Al Mil por el Oriente” será para cuando menos 12 mil usuarios del tipo doméstico de 23 colonias de dicho sector y 61 comunidades rurales.

La cartera vencida actual capturada en los sistemas del organismo asciende a los 600 millones de pesos, abundó, una cantidad bastante difícil de recuperar en su totalidad por ello buscaron la manera de un saneamiento más efectivo.

“Que esto se convierta en un borrón y cuenta nueva, así todos los usuarios que ya tienen el servicio van a contribuir al organismo para seguir mejorando los servicios y la oportunidad de convertirse en usuarios no morosos, y luego puedan hacer un pronto pago cada mes”, expresó.

Precisó que dicha campaña fue aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno que preside el alcalde Elías Retes, aplicable a los adeudos de mayo pasado hacia atrás y con vigencia hasta el 25 de julio próximo en el pago de únicamente mil pesos para la liquidación total.

En el oriente quedarán beneficiadas las colonias 16 de Junio, Sop, Tepeyac, 16 de Septiembre, López Nogales, Ampliación López Nogales, Fraccionamiento Aeropuerto, Infonavit Sonora, Indeur, Jacarandas I, Jacarandas II, Tierra y Libertad, Ampliación Tierra y Libertad, Guadalupana.

Ademas Mocúzari, Rosales, Rosario Ruelas, 23 de Abril, Tetaboca, Nueva Generación, Francisco Villa, Aviación, Allende, Real del Álamo y Marqueza.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist