Las juventudes están con Claudia Sheinbaum: Lorenia Valles

SUCESOS EN LINEA

Las y los jóvenes son revolucionarios por naturaleza y promotores de la transformación social. En 2018, fueron protagonistas del cambio verdadero y este año volverán a serlo, dijo la candidata.

Hermosillo, Sonora, a 13 de mayo de 2024;Luego de darse a conocer el resultado del Simulacro Electoral Universitario, llevado a cabo por estudiantes universitarios de todo el país el pasado martes 7 de mayo, la Dra. Claudia Sheinbaum tiene el apoyo de las juventudes que acudirán a votar el próximo 2 de junio, será la presidenta de las y los jóvenes, afirmó la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

De acuerdo con el comité organizador, en dicho simulacro participaron 255 mil 707 jóvenes de 480 planteles educativos del país.
En la elección presidencial, Claudia Sheinbaum obtuvo 63.5% de la votación; Jorge Álvarez Máynez alcanzó 23.1%; y Xóchitl Gálvez 8.5%.

Al respecto, la candidata morenista aseguró que era de esperarse ese resultado, pues las y los jóvenes son revolucionarios por naturaleza y promotores de la transformación social. En 2018, fueron los protagonistas del cambio verdadero y este año volverán a serlo.

Recordó que este año la Lista Nominal de Electorales cuenta con más de 26 millones de personas de 18 a 29 años, las cuales representan 30% del electorado en el país y tienen el poder de decidir su destino.

“Los neoliberales se dedicaron a estigmatizar a las y los jóvenes, además de etiquetarlos de ninis, decían que eran apáticos a la política”, comentó.

Agregó que la Cuarta Transformación ha favorecido este grupo de población como ningún otro gobierno, comenzando por el reconocimiento de sus derechos en la Constitución, así como los programas sociales para garantizar su bienestar e inclusión en la vida pública.

“En este sexenio, solamente a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han invertido más de 115 mil millones de pesos en beneficio de casi 3 millones de jóvenes que no trabajaban ni estudiaban. Además, está la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior y Superior; tienen posibilidades de empleo y respeto a su dignidad humana, afirmó la candidata morenista.

“Con la llegada de la Cuarta Transformación sus derechos fueron reconocidos en la Constitución. Igualmente, avanzamos en la inclusión política de las juventudes al reducir de 21 a 18 años la edad para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado”, finalizó Valles Sampedro.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist