Las peores lluvias en Dubái en 75 años dejan grandes inundaciones

SUCESOS EN LINEA

Reportan que al menos una persona murió a consecuencia de las grandes inundaciones en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), provocadas por las peores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años y que causaron grandes destrozos en la infraestructura pública y privada, informaron este miércoles 17 de abril fuentes oficiales.

La Policía del emirato meridional de Ras al Jaima anunció en un comunicado la muerte de un hombre de la tercera edad, cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región del país, particularmente afectada por las inundaciones de ayer martes.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas fueron las mayores lluvias en el país de los últimos 75 años, superando todos los registros desde que Emiratos empezó a recopilar datos sobre precipitaciones en 1949.

Según el Centro Nacional de Meteorología (CNM), el diluvio es “un evento excepcional en la historia climática de EAU”, cuyo pico fue registrado en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254 mm en menos de 24 horas.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist