Listos los 30 jóvenes becados por el Gobierno de Sonora para viajar a Taiwán a especializarse en la industria de semiconductores

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 9 de julio de 2024.- El Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (CODESO) inició la segunda y última etapa de capacitación a 30 jóvenes ingenieros sonorenses que viajarán becados por el Gobierno de Sonora a Taiwán.

Francisco Acuña Méndez, presidente honorario del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (CODESO), anunció que el primer grupo de jóvenes ingenieros partirá a la región asiática en agosto, mientras que el segundo grupo lo hará en septiembre.

“Es un esfuerzo importante que el gobernador Alfonso Durazo Montaño impulsa dentro del Plan Sonora para el desarrollo de talento humano”, agregó.

En esta última fase de capacitación por parte del CODESO, detalló que los jóvenes ingenieros recibirán formación en Inteligencia Emocional, Conversación en Inglés, Liderazgo y Comunicación Efectiva, habilidades indispensables para aprovechar al máximo la beca que el Gobierno del Estado les otorgó para viajar a territorio taiwanés.

Los ingenieros sonorenses estudiarán durante un año en prestigiosas universidades de Taiwán, como Tsing Hua University, Cheng Kung University y Southern Taiwan University of Science and Technology.

Los universitarios sonorenses recibirán formación en áreas clave esenciales para la transición energética como la electromovilidad, la automatización y los semiconductores, sectores en los cuales el gigante asiático se destaca indiscutiblemente como líder mundial.

Acuña Méndez explicó que el territorio de Sonora posee algunos de los yacimientos de litio más importantes del mundo, un recurso fundamental para la fabricación de baterías recargables utilizadas en vehículos eléctricos y equipos electrónicos portátiles.

“La visión del gobernador Alfonso Durazo es que seamos las y los sonorenses quienes saquemos el máximo provecho de la explotación del litio, del establecimiento de industrias relacionadas con la generación de energías renovables y semiconductores. Es decir, Sonora para los sonorenses”, expresó.

Con este programa, Sonora apuesta por el desarrollo y bienestar del Estado de la mano de su juventud y con ello consolidarse como un gran destino internacional que cuente con personal altamente capacitado de cara a las inversiones del futuro.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist