Llama Salud Sonora a cuidar alimentación y evitar enfermedades

El servicio de las clínicas integrales de nutrición es gratuito

Hermosillo, Sonora; 18 de agosto de 2024.- La Secretaría de Salud (SSA) a través a la Dirección General de Salud a la Persona, pone a disposición de las y los sonorenses los servicios de las clínicas integrales de nutrición, que desde el 2023 han atendido a más 20 mil 707 pacientes por medio de consultas con especialistas en nutrición.

De manera multidisciplinaria se han brindado 12 mil 63 consultas en las cinco clínicas integrales del estado, de las cuales tres mil 964 atenciones fueron de nutrición.

Los pacientes son orientados por personal capacitado para llevar un estilo vida saludable y con ello evitar diversas enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión y problemas cardiovasculares originados por el sobrepeso y obesidad.

Las clínicas se encuentran activas en los municipios de Hermosillo, Nogales, Caborca, Cananea y Ciudad Obregón, donde se brinda una atención integral a la población en general, con o sin derechohabiencia por parte de especialistas en nutrición, activación física, medicina general, enfermería, psicología y trabajo social.

Con estos espacios se informa a la comunidad sobre la importancia de la sana alimentación, el ejercicio y la atención a la salud mental para desarrollar un estilo de vida saludable desde la etapa de niñez hasta la edad adulta.

Para mayor información sobre los servicios que brindan las clínicas integrales de nutrición, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Salud y la página oficial de la dependencia: www.salud.sonora.gob.mx.