Llama SSPM a no utilizar pirotecnia en fiestas decembrinas

La Policía Municipal trabaja en un operativo especial en coordinación con Protección Civil para prevenir la venta

Un llamado a las madres y padres de familia a concientizar y no comprar pirotecnia a sus hijas e hijos, emitió el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, puntualizó que la venta, almacenamiento y uso de los fuegos artificiales incurre en un delito, por lo que invitó a las madres y padres de familia a evitarse una sanción.

«Hacemos un llamado a que en estas fechas para prevenir accidentes y a su vez no dañar a mascotas, ni tampoco a personas con alguna discapacidad a evitar el uso de pirotecnia, es importante que recuerden que en el municipio está prohibida y que se multará a quien haga caso omiso a dicha indicación», enfatizó.

Añadió que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal labora de manera conjunta con la unidad de Protección Civil de Cajeme en un operativo especial, teniendo como objetivo prevenir la venta, almacenamiento y uso de dichos objetos con el fin de evitar incidentes.