Llevarán Jornadas De Esterilización De Mascotas A La Costa De Caborca

SUCESOS EN LINEA

CABORCA, SON;

El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, llevarán a cabo sendas jornadas de esterilización canina y felina durante los días 21 y 22 de junio en los poblados San Felipe y Siempre Viva, respectivamente.
El coordinador del Centro de Control Sanitario de Animales Domésticos, Adrián Oviedo Méndez, informó que las jornadas se realizarán en las escuelas primarias del lugar a partir de las 9:00 de la mañana, y también se aplicará la vacuna antirrábica y el medicamento ivermectina contra las garrapatas.
El médico veterinario refirió que en cada jornada se realizarán 50 intervenciones quirúrgicas en perros y gatos, machos o hembras con una edad mínima de 6 meses, mismas que deberán ser presentadas por sus dueños perfectamente limpias y en completo ayuno.
Los interesados en registrar a sus mascotas para la jornada deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Rubén Darío Salcido, o bien llamar a los teléfonos de contactos que se establecieron para cada una de las comunidades.
En San Felipe se pueden comunicar con la señora Silvia Ruiz al celular (637)115 63 55 y en el ejido Siempre Viva con la señora Rosa Moreno al (637) 115 16 15 o con la señora Orfa Inzunza al (637)118 33 77.
Cabe destacar que las operaciones de esterilización como la aplicación de vacunas y tratamientos son totalmente gratuitos, y obedecen al interés del gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García y la Secretaría de Salud por prevenir la proliferación de animales callejeros y los riesgos que estos conllevan para la salud y la seguridad de los habitantes.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist