Logra Nogales el título en Estatal de basquetbol en ambas ramas

Nogales, Sonora- Ante la algarabía de la afición nogalense que abarrotó el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, Nogales Guinda se coronó campeón del Campeonato Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza Amateur edición “Hermanos Jacques”, en las ramas Femenil y Varonil, al superar en la gran final a Hermosillo y a Cananea, respectivamente.

El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, al clausurar el importante evento en la Catedral del Basquetbol Sonorense señaló que el gobierno que preside continuará promoviendo el deporte y motivando a sus atletas para que continúen mostrando su talento en cada una de las actividades deportivas que practican y en las que representan a La Gran Frontera.

En el primer encuentro por la final Femenil, Nogales Guinda se impuso a las capitalinas por marcador de 65-48, gracias a la ofensiva comandada por Charlize Burruel, que anotó 18 puntos y Lizbeth Cruz, con 15, además del coraje en la duela de Anita Díaz y la sólida defensa de María Meza y Armas.
Bajo la mirada de la experimentada entrenadora nogalense Olivia Carrillo, las nogalenses finalmente pudieron coronarse campeonas estatales luego de cinco años de no lograrlo, con un juego vertiginoso que impuso condiciones desde el silbatazo inicial.

En la Rama Varonil y en el clásico del Norte, La Máquina Guinda se impuso a los Mineros de Cananea por marcador de 98-79, para lograr el tricampeonato y de paso agenciarse la anhelada Copa Challenger, gracias al aporte de Jorge Camacho bajo los tableros y en la ofensiva brillaron César Sáenz e Irwing Avalos, Víctor Alvarez y Bryan Rivera.

El dominio de los nogalenses se dio desde el principio y aunque los Mineros intentaron igualar las acciones no les alcanzó el esfuerzo de Diego Willis, Bryan Martínez y Carlos Ochoa, que fue el más certero a la hora de lanzar al aro.
Todos los cuartos fueron dominados por los locales, a finalizar el primero 22-16; 50-40 el segundo y 74-65 el tercero, para cerrar vertiginosamente con una explosiva ofensiva y dejar el resultado final 98-79, para ganar por tercer año consecutivo el título ante los mismos Mineros de Cananea.
La organización del evento fue coordinada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Sonora, (ADEMEBA), con Armando Brito Salazar como Delegado en Nogales, con el total apoyo del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), cuyo director es Marcos Alonso Martínez Rodríguez.
Al término de la gran final se entregaron los premios a los jugadores más destacados del evento, como ha sido tradición y ante la algarabía de la afición nogalense, los integrantes de la Selección Guinda de ambas ramas, recibieron los trofeos individuales.
En la ceremonia de inauguración el pasado viernes, el Alcalde Juan Gim reconoció la trayectoria de Armando, Roberto y Jorge Jacques, cuyos nombres llevó la presente edición del torneo y reiteró el incondicional apoyo de su gobierno para el deporte nogalense en general.