López Obrador descarta crisis hospitalaria por enfermedades respiratorias en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a los casos recientes sobre  enfermedades respiratorias en el país, la cual descartó se trate de una situación critica.

 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal negó que haya una saturación en las camas de hospital para atender dichos padecimientos, y dejó en claro que el aumento de este tipo de padecimientos se debe a la temporada invernal.

 

Tenemos camas suficientes, sí, hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos, gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima, con la temporada”, explicó el mandatario.

 

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco detalló que las personas con padecimientos de este tipo se atienden en los hospitales públicos, donde además hay los medicamentos y espacio suficientes para que este periodo se supere.

Afortunadamente no hay una discusión crítica y se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales y medicamentos suficientes”, finalizó el tabasqueño.

Megafarmacia está funcionando bien

Continuando con el tema de salud, el presidente abordó el tema de la Megafarmacia inaugurada semanas atrás en Huehuetoca, Estado de México, luego de que uno de los asistentes denunciara falta de medicamentos en dicho inmueble.

A esto, el mandatario reviró asegurando que este proyecto está funcionando bien porque cuenta con todos los medicamentos que se necesitan. Explicó que con esta estrategia de trabajo se ha logrado tener un promedio de 95 por ciento de abasto de medicinas en los 23 estados donde se federalizó el sistema de salud.

Está funcionando muy bien la farmacia, tenemos abasto en 23 estados como nunca, tenemos en promedio 95 por ciento de abasto en farmacias centros de salud. Y en la megafarmacia que es complementaria también están todos los medicamentos, está funcionando y estamos constantemente pendientes”, comentó.