López Obrador lamenta la muerte del escritor José Agustín

La mañana de este miércoles 17 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el momento para lamentar la muerte del escritor José Agustín, quien la tarde de ayer falleció en Cuautla, Morelos, lugar donde radicaba desde hace ya algunos años.

 

Lo anterior lo mencionó en la apertura de su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, donde recordó la vida y obras del autor mexicano, entres las cuales resaltó “Tragicomedia Mexicana”, libro que el mandatario recomendó a las nuevas generaciones.

Lamentamos mucho el fallecimiento del gran escritor José Agustín. Sus escritos eran para jóvenes y para comprender el régimen autoritario y cómo imperaba la corrupción. Yo me quedo con la Tragicomedia Mexicana», expresó el originario de Tabasco.
Cabe señalar que la semana pasada, el jefe del Ejecutivo mexicano envió un saludo al escritor debido a su estado de salud, en el marco de su conferencia donde se habló de la labores de reconstrucción de Acapulco, Guerrero, así como sus personajes ilustres, donde José Agustín figura como uno de los más importantes de dicha zona.

Mando un abrazo a sus familiares y amigos de José. Narró como pocos cómo ocurrieron los hechos histórico-políticos del país, fue precursor de poner al descubierto los enjuagues de anteriores gobiernos”, comentó López Obrador.