López Obrador llama a que elecciones del 2 de junio sean limpias y libres; ‘no al fraude’, dice

SUCESOS EN LINEA

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el próximo periodo de eleccciones 2024 del 2 de junio, el cual instó a que sea una jornada de votaciones limpias y libres.

En este contexto y a tan sólo tres semanas de que los mexicanos emitan su sufragio en la urnas el mandatario llamó a la población a votar con libertad y recomendó que, si hay quien quiera comprarles el voto, que acepten lo que ofrecen, “mientan”, pero el día de la elección elijan con libertad.

Hay que denunciarlo, el voto tiene que ser libre, las elecciones limpias y libres. No al fraude, que cada ciudadano vote por lo que le dicte su conciencia y si los están hostigando mucho, una mentira piadosa, pero que no olviden que el voto es secreto. Que digan sí, pero a la hora de votar ‘toma tu champotón’”, externó.

Esto se elegirá el próximo 2 de junio

El próximo 2 de junio, casi 100 millones de mexicanos tienen una cita con las urnas para elegir al presidente de la República, a ocho gobernadores y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y miles de cargos locales más.

Bajo esta premisa, el jefe de Estado recordó el daño que los fraudes en las urnas han hecho para el país, particularmente el cometido en 2006, donde acusó nuevamente que Felipe Calderón asumió el poder en esa condición, para después emprender una guerra contra el narcotráfico, desatando una de las peores crisis de violencia en el país.

La credencial de elector es muy poderosa

Fiel a su estilo, López Obrador aseguró que la credencial de elector es un arma poderosa con la cual se puede transformar al país, por lo que pidió a los ciudadanos cuidarla y hacerla valer.

La credencial de elector es un arma muy poderosa, con la credencial de elector, sin violencia, de manera pacífica, se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión, de injusticia, de privilegios, o se puede protestar y oponerse al gobierno o se manifiesta el repudio al gobierno. Es un acto sublime el ir a votar con libertad”, manifestó el presidente.

Luego de sus declaraciones, el originario de Tabasco expuso desde Palacio Nacional que no incurrió en ninguna falta a la legislación electoral al referirse al proceso en marcha, sin embargo dijo que para tranquilidad de todos la mañanera de este lunes 13 de mayo será retirada de las redes sociales.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist