López Obrador No asistirá a la Cumbre de las Américas y envía un abrazo al presidente Biden

Debido a que Estados Unidos no invitó a todas las naciones de la región a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó asistir a este evento y anunció que visitará en julio a su homólogo Joe Biden.

Tal como lo había anunciado semanas atrás, el mandatario informó esta mañana que no asistirá a la cumbre que se desarrollará esta semana en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y en su representación lo hará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Informar que no voy a asistir a la Cumbre de las Américas, va en mi representación y en la del gobierno, el canciller Marcelo Ebrard, y no voy porque no se invita a todos los países de América.
“Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país y no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano o puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”, expresó.

López Obrador aclaró que su relación con el presidente estadunidense Joe Biden es buena y justificó que éste ha sido víctima de presiones de integrantes de los partidos republicanos y demócratas para no invitar a todas las naciones del continente.

Explicó que de las presiones contra Biden destacan las de algunos republicanos y demócratas relacionados con la comunidad cubana, y quienes “tienen mucha influencia, pero que desde mi punto de vista están actuando con odio”.