López Obrador y Mauricio Vila inauguran Parque La Plancha en Yucatán

SUCESOS EN LINEA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció las aportaciones y el trabajo de los ingenieros militares al desarrollo del país ya que si no fuera por ellos  «poco se habría logrado» en el actual sexenio.

Agradecerles a los ingenieros militares, no haríamos muchos sin el apoyo de los ingenieros militares. Fue como si llegara a la presidencia y me encontrara un tesoro porque ¿imagínense cómo construir tantas obras necesarias para el desarrollo de México si nos habían dejado malas costumbres en todo lo relacionado con la construcción? Empresas que recibían los anticipos y que desaparecen o que apenas empezaban a trabajar y ya estaban pidiendo ampliaciones o que hacían las obras mal hechas o inconclusas”, detalló.

Desde Mérida, Yucatán y en el marco de la inauguración del Parque La Plancha, el mandatario federal consideró que los ingenieros militares «son un tesoro para México» al construir obras de gran calidad e importancia en menos tiempo y a costos que no dan lugar a la corrupción.

 

 

¿Imagínense qué hubiésemos logrado así? Muy poco; afortunadamente ahora ya las empresas constructoras de México están entendiendo que son otros tiempos y hay más responsabilidad y además, repito encontramos a este tesoro que son los ingenieros militares que en poco tiempo construyen obras de calidad, a precios reducidos», destacó en el evento de este domingo el presidente.

 

En Yucatán también se redujo la pobreza

Minutos antes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal también hizo un reconocimiento público a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a los ingenieros militares por hacer realidad una demanda de los yucatecos que desde hacía más de tres décadas atrás solicitaron una obra como la inaugurada este domingo y que cuenta con ciclovía, lago artificial, un anfiteatro, mercado de artesanías y un mercado para disfrutar de la gastronomía del estado.

De manera especial, el gobernador agradeció al presidente de México cumplir su promesa y darle su lugar al sureste del país por el número de obras construidas en la zona de índole federal y que junto con las locales incidieron para que 260 mil yucatecos abandonaran la condición de pobreza en los últimos tiempos.

Comentarle, señor presidente, que estamos muy contentos y agradecidos con usted porque nunca antes en ningún otro sexenio había habido una inversión federal tan importante como la que se está teniendo en estos momentos (..) Estamos muy agradecidos con todo lo que usted está haciendo en Yucatán. Sin duda, su promesa inicial de hacer al sursureste una prioridad es una que el día de hoy estamos viendo que se ha cumplido con hechos. Le agradezco de manera personal y a nombre de todos los yucatecos por estas importantes obras» expresó el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN).

 

 

López Obrador recordó que como muestra de la gran capacidad que poseen los ingenieros militares se pueden contar las 2 mil 479 sucursales del banco del bienestar que construyeron en todo el país; la próxima inauguración del Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo; además, la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, mismo que se va a inaugurar el próximo 15 de diciembre en su primer tramo, enlistó el presidente.

Por eso, muchas gracias por todo este apoyo, por todo este respaldo y vamos a continuar, vamos a continuar trabajando y de nuevo decirles que es el tiempo del sureste. Lo que aquí mencionó Mauricio, creo yo que es lo que nos debe de tener más orgullosos, de que en estos últimos años se redujo la pobreza y la desigualdad en todo el país. ¿Y saben dónde se redujo más la pobreza y la desigualdad? En el sureste, que era la región más abandonada de México. Ahora, las cosas son distintas, Yucatán está creciendo en lo económico, hay empleo, hay bienestar y hay felicidad en su pueblo», subrayó previo a la intervención del parque recreativo.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist