Luego de tragedia, clausuran plaza en San Luis Potosí

SUCESOS EN LINEA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.– Dos jóvenes murieron y 15 más resultaron heridos, luego de que se colapsara un barandal de cristal del bar Rich, ubicado en la plaza Alttus, la madrugada de ayer en esta capital; cinco de los lesionados están en terapia intensiva y su vida está en riesgo, informaron autoridades.

Testigos detallaron que las personas se encontraban recargadas en el barandal afuera del bar, pero al no soportar el peso colapsó.

Medios locales señalan que se llevaba a cabo un concierto en dicho bar, el cual estaba abarrotado, por lo que los asistentes se encontraban por todos lados.

A través de redes sociales circulan videos que muestran que el lugar estaba rebasado en su capacidad.

La presencia constante y, desde luego, sin ningún control de asistentes al acto, propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Alttus, cediera a la presión y provocara esta tragedia (…) que privó de la vida a dos personas, según la información, tenemos aproximadamente 15 lesionados, algunos de ellos de gravedad”, indicó Jorge Hernández, secretario de Gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Las autoridades aclararon que el lugar no contaba con los permisos para la realización de este acto masivo.

El local conocido como Rich, en donde se verificó el acto, no contaba con permiso ni autorización alguna para realizarlo”, agregó Hernández.

Por esta razón, la totalidad de la Plaza Alttus, junto con el centro nocturno, fue clausurado y se encuentra bajo investigación para deslindar responsabilidades, expresó el secretario de gobierno capitalino.

Las direcciones de Comercio y Gobernación estatal procedieron a la clausura de este lugar conocido como Rich”.

Al menos cinco de los heridos permanecen en terapia intensiva, ya que las lesiones internas que presentan ponen en peligro su vida.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist