El presidente de Brasil, Lula da Silva, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ello con motivo de la invitación por parte de México a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, aún presidenta electa, quién asumirá el cargo de Presidenta Constitucional de la República Mexicana, el próximo 1 de octubre, en la Cámara de Diputados.
El mandatario Brasileño llegó acompañado de su esposa Rosângela Lula da Silva, y ambos fueron recibidos por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por un largo pasillo, forrado con una alfombra roja.
Asimismo, el encargado de recibir al jefe de Estado, fue Lázaro Cárdenas Batel, quien es el próximo Jefe de Oficina de la presidencia con Cluadia Sheinbaum, aún presidenta electa de México.
Cabe mencionar que, Lula da Silva, arribó a nuestro país en su avión presidencial, y es que la aeronave, donde viajaba esta rotulada con los colores oficiales del país sudamericano, y tiene inscrita las palabras: “República Federativa de Brasil”.
En tanto, este día, también arribó a nuestro país, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien fue recibido por el futuro secretario de Salud, David Kersenobich.