Manifiesta rechazo a aumento en tarifas de casetas de cobro

Ciudad Obregón

Un rechazo rotundo manifestó el dirigente de la Unión de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui, Regino Ángulo Sánchez, al alza de la tarifa de las casetas de cobro en Sonora, en la Carretera Internacional México 15.

Estas no cuentan con una justificación viable para operar, destacó, y pese a ello aún incrementan sus precios.

El golpe a la población no sólo es económico, sino también de violación a los derechos al prohibirles el libre tránsito, señaló.

Esta vía se construyó con los recursos de la misma población, recordó, y nunca se pensó que fuera colocada en ella una caseta de cobro.

«Las únicas casetas que se autorizaron fue la de la desviación de Guaymas y Magdalena porque daban un servicio adicional al que quisiera usarla y con un mínimo costo de 15 pesos, la 15 nunca ha dejado de ser de libre tránsito, y no puede haber un cobro», mencionó.

La inversión que se mantiene sobre la vía no debe estar condicionada a un incremento, indicó, y antes de realizarlo deberían exponer qué se hizo con los cobros de los últimos 20 años.

«Las casetas, las cuotas que se cobran son inconstitucionales y van contra el libre tránsito que hemos defendido siempre», concluyó