Ciudad Obregón
Estas no cuentan con una justificación viable para operar, destacó, y pese a ello aún incrementan sus precios.
El golpe a la población no sólo es económico, sino también de violación a los derechos al prohibirles el libre tránsito, señaló.
Esta vía se construyó con los recursos de la misma población, recordó, y nunca se pensó que fuera colocada en ella una caseta de cobro.
«Las únicas casetas que se autorizaron fue la de la desviación de Guaymas y Magdalena porque daban un servicio adicional al que quisiera usarla y con un mínimo costo de 15 pesos, la 15 nunca ha dejado de ser de libre tránsito, y no puede haber un cobro», mencionó.
La inversión que se mantiene sobre la vía no debe estar condicionada a un incremento, indicó, y antes de realizarlo deberían exponer qué se hizo con los cobros de los últimos 20 años.
«Las casetas, las cuotas que se cobran son inconstitucionales y van contra el libre tránsito que hemos defendido siempre», concluyó