Mantiene Protección Civil Navojoa dispositivo por clima gélido

SUCESOS EN LINEA

Activan recorridos para traslado a población vulnerable o situación de calle al Club de Leones
Navojoa, Sonora, 9 de enero 2024.- Dado que la onda gélida provocará en Navojoa temperatura mínima de 1 grado centígrado en las próximas 24 horas la Unidad Municipal de Protección Civil mantendrá los recorridos para detectar a población muy vulnerable y trasladarla al albergue del Club de Leones.
El dispositivo especial contempla también la distribución de cobijas a personas en situación de calle que se nieguen al resguardo provisional y a adultos mayores desprotegidos en sus viviendas, a orden expresa del alcalde Jorge Alberto Elias Retes
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil, informó que el clima sumamente helado es resultante de efectos del Frente Frío número 26 que está cubriendo el estado de Sonora.
Desde la presente semana activaron la protección a la población con recorridos por varios sectores como en el centro en la zona de cantinas y alrededores de la estación del ferrocarril, indicó, desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche como horas críticas.
Se encuentran acondicionadas las instalaciones del albergue del Club de Leones para recibir a las personas que acepten traslado en un trabajo coordinado con el Sistema DIF Municipal, mencionó.
La capacidad de este sitio es para cuarenta personas, detalló, brindándoles cama y alimentos calientes durante la noche para la prevención de enfermedades respiratorias e hipotermia.
Alertó que este martes y mañana miércoles están pronosticadas para Navojoa las temperaturas más bajas de la semana con 1 grado centígrado y en algunas zonas del valle del Mayo podría estar a cero grados, abundó, de ahí la trascendencia de este operativo especial.
“Hasta el momento no ha habido necesidad de llevar a nadie al albergue pero los elementos del Departamento de Bomberos, incluyendo paramédicos, mantendrán la ruta de patrullajes nocturnos”, comentó.
El gobierno municipal que guía el alcalde Elías Retes junto al DIF Municipal cuya presidenta es Luz Argel Gaxiola de Elías ha repartido ya unas 3 mil cobijas entre los navojoenses, subrayó, en especial de sectores sumamente vulnerables.
Apuntó que además de quienes viven en condición de calle también están enfocados en la salvaguarda a adultos mayores que viven solos, personas con discapacidad y migrantes de paso por la ciudad.
La recomendación a la población es a abrigarse bien, no salir a la calle en las horas críticas del frío, la ingesta de abundantes líquidos, no auto medicarse en caso de gripe o resfriado, dijo, tener mucho cuidado con el uso de calentadores eléctricos y evitar braceros al interior de las casas.
En caso de una emergencia pueden llamar al número 642 42 2-06-22 de Bomberos o para notificar el conocimiento de alguna persona en peligro de hipotermia o extrema vulnerabilidad, agregó.

SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist