Marco pensó que tenía picaduras de mosquitos pero su diagnóstico fue viruela del mono

Marco Bauer despertó el fin de semana pasado con marcas en su piel que pensó que eran piquetes de mosquito, sin embargo, fue diagnosticado con viruela del mono.

En entrevista para N+, el hombre dijo que un amigo de él, que es médico, le dijo que sus lesiones en la piel no se trataban de picaduras de zancudo.

Posteriormente, Bauer le escribió a otro amigo que también es doctor y le envió fotos de su piel y le dijo que efectivamente tenía de viruela del mono.

LA EXPERIENCIA DE MARCO CON LA VIRUELA DEL MONO
El habitante de la Ciudad de México comentó al medio que hace 11 días comenzó con los primeros síntomas.

Desde el día 31 de julio me desperté muy cansado; tenía mucho cansancio, me dolía mucho el cuerpo y fiebre y un dolor muscular que yo pensé que estaba contracturado de la espalda y no, ya eran los primeros síntomas de la viruela”.
Marco mencionó que posteriormente se le inflamaron los ganglios que están en el área púbica y días después comenzó a sentir un poco de ardor al orinar.

El hombre, que acaba de cumplir 36 años y dijo no tener claro dónde se contagió, fue al médico donde le recetaron inyecciones por cuatro días.

Además, expresó a N+ que su doctor tiene una hipótesis sobre su contagio y que probablemente contrajo la enfermedad cuando él se probó ropa.

 

Respecto a su experiencia con el contagio de viruela del mono, Marco dijo que si toca las ápulas le da comezón pero si no tiene contacto con ellas puede estar tranquilamente. También tiene una en el rostro, la cual manipuló pensando que era un brote de acné, por lo que aumentó su tamaño y esa sí es dolorosa.

A raíz de su contagio, Bauer compartió su testimonio en redes sociales con el objetivo de que la gente vea que se trata de una enfermedad que está sucediendo y comentó que ha tenido una buena respuesta.