Mario Delgado aprueba que ‘corcholatas’ renuncien para tener piso parejo rumbo a candidatura presidencial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con la renuncia de del canciller Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores se prevé que la y los otros aspirantes a la candidatura por la presidencia de la República también dejen sus cargos.

El dirigente nacional de Morena celebró el anuncio de la renuncia de Marcelo Ebrard, de dejar su cargo el próximo lunes 12 de junio, y opinó que para garantizar equidad en el proceso, todas las “corcholatas” tendrían que estar fuera de sus cargos.

En una entrevista radiofónica, Mario Delgado enfatizó que para garantizar condiciones de equidad va a requerir que todos estén en igualdad de circunstancias y si se mantienen en el cargo sería difícil.

“Garantizar un proceso equitativo va a requerir que todos estén en igualdad de condiciones, si se mantenían en el cargo iba a ser muy difícil debatir si hay condiciones de equidad o no, para algunos tiene ventajas y desventajas. Creo que da mayor certeza que estuvieran fuera del cargo”, indicó.

Mario Delgado manifestó que la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se cuente con un proceso de selección de candidato de Morena a la presidencia en 2024 que garantice la equidad.

Los otros aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia son: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña y el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco.