Más de 500 aspirantes tienen protección, dice AMLO

SUCESOS EN LINEA

Ciudad de México. Aun cuando se han dado ataques violentos en actos proselitistas, como lo ocurrido en Chiapas en días pasados que dejaron 15 muertos en cuatro sitios distintos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “Van bien las cosas”.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE) para brindar protección a los candidatos que así lo soliciten, al igual que a ciudadanos, y aseveró que son más de 500 los aspirantes que cuentan con protección —tanto federal como estatal—, “y lo vamos a seguir haciendo”.

“Ayer hubo una reunión del gabinete de seguridad con consejeros del INE, y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio”, señaló.

Indicó que la Guardia Nacional también participa en otros servicios de protección ligados al proceso electoral, como el cuidado de la paquetería para el proceso y otras peticiones del INE.

“Hasta ahora van bien las cosas, y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres, que las amenazas y la compra de voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, que nunca más haya un fraude electoral. Y en esto son los ciudadanos los que más ayudan. Como decía Hidalgo: ‘El pueblo que quiere ser libre, lo será’. Entre todos ayudar. Y van bien las cosas”.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist