Mejora calificación de Navojoa en finanzas: Standard & Poor

SUCESOS EN LINEA

Navojoa, Sonora; a
La agencia S&P Global Ratings, encargada de publicar informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos, calificó al Municipio de Navojoa con perspectiva a Estable de Negativa, además de confirmar la calificación “mxBB+”, esto el pasado 20 de junio, a través de un comunicado de prensa.

Ante esto, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, destacó esta evaluación obtenida gracias a las acciones que se han implementado desde febrero del 2023, las cuales tienen como objetivo sanar las finanzas del Municipio.

“Muestra la mejora en términos normativos, de control interno y de ejercicio presupuestal aplicados desde febrero 2023 a la fecha, donde se muestra el apego a los principios contables que marca la contabilidad gubernamental, ley de disciplina financiera, ley de gobierno y administración municipal, así como buenas prácticas en la aplicación de los recursos en apego al presupuesto y plan de gobierno”, explicó.

Resaltó que las operaciones que se ejercieron en el último año para lograr esta mejoría van desde priorizar en el gasto del municipio con la disminución de las horas extras, la reducción en el gasto corriente, la adecuada solventación de observaciones al ejercicio de los recursos públicos, entre otras acciones significativas que mantienen la debida integridad de la cuenta pública.

“La calificación otorgada por S&P refleja que las acciones llevadas a cabo generan un panorama donde la deuda pública está controlada y se ha cumplido en tiempo y forma con los créditos a corto plazo. Se avizora estable hacia los próximos ejercicios, esto de continuar con el apego a la normatividad, control del gasto y ejercicio debido del presupuesto”, profundizó el munícipe.

Elías Retes, afirmó que esto es sólo el inicio, por lo que se aplicarán más acciones para mantener la tendencia favorable para las finanzas del Municipio de Navojoa.

“Hay un plan para optimizar en el capítulo 1000, donde se venían teniendo observaciones por parte de los entes fiscalizadores, al faltar en 2022 y años previos a los parámetros establecidos en los presupuestos de la federación para el municipio”, añadió.

Vamos a optimizar los servicios que representan un gasto considerable, agregó, y adquirir patrullas eléctricas, recolectores eléctricos, barredoras eléctricas, lo que representará un gran ahorro en combustible, así como utilitarios del Ayuntamiento.

“También vamos a renovar el alumbrado público con tecnología solar para disminuir costos de energía e infraestructura”, puntualizó el presidente municipal.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist