Mexicanos muestran ritmo y tradición en un espectáculo de baile en Times Square

SUCESOS EN LINEA

Este jueves una gran comunidad de mexicanos se reunieron en Times Square, Nueva York para bailar con orgullo la música típica del estado de Morelos acompañados con el ritmo de la banda de Tlayacapan Brígido Santamaría, la más antigua de su país.

Mexicanos y personas interesadas se unieron para disfrutar del animado y contagioso ‘Brinco del Chinelo’, conocido por los saltos de los bailarines, al ritmo de la música de la legendaria banda de Morelos, con 150 años de historia. Así, Times Square se transformó en un vibrante lugar donde todos se movían al compás junto a 7 grupos representativos de este estado mexicano.

 

Los integrantes de las comparsas lucían sus coloridos y llamativos trajes típicos con capas y adornados de manera suntuosa con la virgen de Guadalupe, guerreros, escenas de la época de la colonización, calaveras, entre otros llamativos diseños, la mayoría en pedrería, máscaras de hombre con barba, y sombreros altos con plumas, algunos en forma de conos y también muy adornados.

Las comparsas, entre las que habían niños, las integraron mexicanos radicados en Nueva York con raíces en Morelos. En medio de la multitud, los saltos y la alegría, un mexicano enarboló alto y con orgullo su bandera que movía al ritmo de la música y que podía verse desde lejos.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist