Mujer es vinculada a proceso por violencia familiar contra su madre

SUCESOS EN LINEA

Agua Prieta, Sonora,
Con datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Alma Yadira “N”, de 46 años, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su madre, Ernestina “N”, de 65 años, cometido el pasado 20 de diciembre del 2023 en Agua Prieta, Sonora.

Dentro de las indagatorias para integrar la respectiva carpeta de investigación se determinó que la imputada agredió física, verbal y psicológicamente a su madre, cuando ambas se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Tres Caminos.

Además de las ofensas que le profirió, la imputada posteriormente se abalanzó contra la mujer de 65 años y la golpeó en el rostro provocando que cayera, fue cuando intervino una nieta de la víctima para impedir que siguiera la agresión y le ayudó a levantarse.

Derivado de los hechos anteriores, el agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez la orden de aprehensión que cumplimentaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 21 de diciembre, capturando a Alma Yadira “N” en la colonia Ladrillera, en Agua Prieta, Sonora.

Además de quedar vinculada a proceso, la imputada también se le decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar y el Juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en el ejercicio de proteger los derechos de las mujeres y personas adultas mayores a vivir libres de violencia, lleva a cabo investigaciones en los casos de maltrato y agresión, con el objetivo de presentar a los responsables ante los tribunales y buscar sanciones ejemplares.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist