El astro Lionel Messi, quien disputa su segunda temporada con el PSG, reveló que el Mundial Qatar 2022 será el “último” de su carrera con la Selección Argentina.
“Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo…es el último”, admitió el capitán de la Albiceleste en una entrevista que concedió a la plataforma Star+.
A los 35 años de edad, Messi jugará en Medio Oriente la quinta Copa del Mundo de su exitosa trayectoria por las canchas. La primero fue la de Alemania 2006.
Es la primera vez que el rosarino habla abiertamente de su futuro luego del Mundial Qatar 2022, programado para arrancar el 20 de noviembre, aunque no aclaró si después del certamen se retirará de la selección.
“No sé si somos grandes candidatos, pero creo que Argentina es candidata siempre por historia, lo que significa y más ahora por cómo llegamos”, comentó Messi sobre las posibildades de la Albiceleste en Qatar. “Llegamos en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo armado y muy fuerte. Pero después en un Mundial puede pasar de todo, todos los partidos son dificilísimos. No siempre los favoritos son los que terminan ganando”.
Messi ve vital ganar primer juego en Mundial Qatar 2022
Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial Qatar 2022. Luego se medirá ante México y Polonia.
“Es importantísimo salir ganando el primer partido”, valoró Messi, que en 2021 saldó su deuda de títulos con Argentina al coronarse campeón de la Copa América. “Aunque digan que nos tocó un rival accesible es el primer partido de un Mundial, muchos chicos van a jugar su primer Mundial, y quiera o no esos nervios no sabes cómo lo va a manejar cada uno. Y va a estar lleno de argentinos y eso también influye para que juegues acelerado”.
En medio de la euforia que rodea al equipo argentino, el 10 avisó que “vamos a competir, podemos pelear de igual a igual a cualquiera, pero no nos creamos los campeones. Nosotros somo así. Hay que ir de a poquito, ganar el primer partido marca muchísimo”.