Música, arte, cultura y gastronomia en el primer día de actividades de Fiestas del Pitic 2024

SUCESOS EN LINEA

Hermosillenses y visitantes acudieron a los diferentes foros a disfrutar las amenidades para todos gustos y edades preparadas para la ocasión

Hermosillo, Sonora; 23 de mayo 2021.- Cientos de asistentes locales y foráneos disfrutaron de la extensa cartelera artística y cultural que ofreció el Ayuntamiento de Hermosillo en el primer día de las Fiestas del Pitic, Orgullo que nos une.

La celebración del 324 aniversario de la fundación de Hermosillo inició a las 17:30 horas con una caminata hacia Plaza del Mezquite y bendición de la ramada, por parte de autoridades tradicionales Yaquis, marcando la apertura de este foro que ofrece comida, artesanía y rituales que honran el aporte cultural de los grupos indígenas asentados en territorio hermosillense.

En la Plaza Bicentenario inició a las 19:00 horas la variedad musical con la orquesta de Los Hermanos Othón, seguido de la presentación de la banda de rock Hamac Caziim, proyecto artístico de integrantes de la nación Comcaac en la localidad.

Estuvieron en el escenario de la Plaza Hidalgo el grupo Sayonara Band Reggae Music a las 19:00 horas y más tarde llenaron de ritmo el ambiente del lugar los músicos de Rumba San Feroz. A su vez el callejón Velazco ofreció el espectáculo Coraza, del cantautor Javier Cinco, el talento de la cantante de pop en español Ale Coco, seguida por la banda de Brandon Ramírez y sus Boca Seca.

Ese día el Foro Marsella ofreció desde las 20:00 horas lo mejor del repertorio musical de Manny Santos, el grupo Jean Mont, Maik García y el cierre a partir de las 23:00 horas a cargo de SONSET.

El Palacio de Gobierno tuvo la presentación del libro Los papeles amarillos, de Hugo Medina, a partir de las 18:00 horas, y a las 20:00 horas un concierto de música sacra interpretada por el Coro de Cámara de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora y la Casa Ganfer ofreció a las 20:00 horas el concierto “Camino de Luces”, con Daniel Aspuru al piano.

El variado programa del primer día de Fiestas del Pitic lo coronaron los integrantes de la banda Hombres G, con un concierto en el que dieron pauta a la remembranza interpretando éxitos de la década de los 80´s que alegraron la noche a las miles de personas de todas edades en el escenario Pino Suárez.

En dicha sede la diversión continuará este viernes 24 de mayo con el concierto del reguetonero Yandel, de origen puertorriqueño, con el que cerrará el segundo día del variado programa artístico, cultural y de esparcimiento por el 324 aniversario de la fundación de Hermosillo.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist