Nanosatélite mexicano enviado por SpaceX ya está en órbita

SUCESOS EN LINEA

Muchos creen que el desarrollo de la industria espacial sólo se da en países como Estados Unidos, China y Rusia, pero la realidad es que muchas otras naciones cuentan con sus propios programas en beneficio de la investigación y los servicios en la Tierra. Es el caso de México que, lo creas o no, compite en el mercado espacial con productos propios y el día de ayer, con la ayuda de SpaceX, puso en órbita el nanosatélite D2/Altacom-1.

Denominada como la misión Transporter-2, utilizando un cohete Falcon-9 de SpaceX, la compañía de Elon Musk puso en órbita el nanosatélite D2/Altacom-1 del consorcio internacional Hyperactive, integrado por Nano Avionics, Dragonfly Aerospace y la empresa poblana Space JLTZ.

La intención de esta misión es básicamente educativa, pues diversas universidades y organismos tendrán acceso a datos y tecnología para formarse en habilidades que son muy valoradas en la actualidad.

Asimismo, el consorcio explicó que el D2/Atlacom-1 es un nanosatélite de observación de la Tierra que cuenta con un sensor hiperespectral que permite obtener procesamiento de imágenes captadas desde el espacio y estará orientado a beneficiar a sectores como el agroalimentario, automovilístico, transporte, infraestructura, inversionista, seguridad, gubernamental, entre muchos otros.

 


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist