Naufragio de barco surcoreano frente a costas de Japón deja 8 muertos

Ocho personas murieron el miércoles después del naufragio frente a las costas japonesas de un buque cisterna con bandera surcoreana que transportaba productos químicos, informaron los guardacostas de Japón. La información revirtió lo dicho previamente por el servicio de guardacostas, según el cual nueve de los 11 pasajeros habían sido rescatados.

Ocho de ellos «fueron confirmados muertos en el hospital», aclaró un vocero. Uno de los pasajeros del barco se encontraba fuera de peligro y dos continuaban desaparecidos.

El cisterna transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, pero no había información disponible de si el componente se vertió al océano, según los guardacostas. Las imágenes de la radiodifusora japonesa NHK mostraban el barco volcado y una balsa salvavidas en medio de un fuerte oleaje. También se veía un buque de los guardacostas y un helicóptero que sobrevolaba la zona.

La tripulación había solicitado el miércoles temprano ayuda a los guardacostas porque el barco se estaba escorando cerca de la isla de Mutsure, en el suroeste de Japón, indicó NHK. Esa red identificó al navío como el Keoyoung Sun, que según el sitio especializado vesselfinder.com es un navío de transporte de productos químicos y petroleros construido en 1996 y con 69 metros de eslora.