Niñas líderes en sus escuelas, podrán acceder a Beca al Talento Cívico: Natalia Rivera Grijalva

Impulsaremos a niñas con liderazgo para que desarrollen su talento en favor de su comunidad.

Hermosillo, Sonora; 25 de marzo de 2024.- “Quiero ser alcaldesa, no princesa”, es el deseo de muchas niñas que en vez de conformarse con los tradicionales cuentos de hadas, han decidido escribir su  propia historia en donde ellas son las heroínas de su propio destino, expuso la diputada Natalia Rivera.

En Sesión del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad la iniciativa para exhortar al titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) a crear la Beca al Talento Cívico Femenil, para impulsar y fortalecer los liderazgos en niñas, presentada por Natalia Rivera Grijalva.

A nombre de la Bancada Naranja, Rivera Grijalva indicó que esta iniciativa se sustenta en reconocer y apostarle al talento cívico de niñas y jóvenes sonorenses, quienes a su vez, vendrán a ser mujeres importantes para la toma de las decisiones y el quehacer político social de nuestro municipio y Estado.

“Pensamos en niñas con habilidades para comunicar, que ejerzan un liderazgos en sus salones de clases, en su colonias, que sean las que con iniciativa propia ayuden a los demás, motiven a más niños a sumarse a tarea y acciones en favor de sus familias y de sus comunidades; estas mismas niñas sin duda, serán las líderes en el futuro”, precisó Natalia Rivera.

El exhorto que deberá ser acatado por el Instituto de Becas y Credito Educativo del Estado, establece un apoyo económico, además de programas de mentoría, formación de liderazgo, oratoria y comprensión política y social, “Esta pensado en una formación integral que les permita preparse cada día y fortalecer su liderazgo”.

Sin duda, vamos por esas niñas, para que aprovechen la oportunidad de las próximas líderes que guiaran a México, a Sonora y Hermosillo hacia un futuro más brillante.