¡Ola de calor rompe récord! Estos estados han registrado las temperaturas más altas en México

SUCESOS EN LINEA

México ha enfrentado una inminente ola de calor en los últimos días, aunque algunos estados presentaron temperaturas más altas que otros, rompiendo récords.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la circulación anticiclónica de la atmósfera sobre México, informó que se presentarán temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en distintos estados de la República.

– Oaxaca: ayer se anunció que tendrían un “pico máximo” en sus temperaturas los días 8 y 9 de mayo, esperando una máxima de hasta 45 grados en tres regiones del estado, según la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

– Tamaulipas: el gobierno activó el Plan de Contingencia, con el objetivo de aplicar acciones para proteger a los ciudadanos de ola de calor de los próximos 10 días, donde se esperan temperaturas de hasta 48 grados Celsius.

– Yucatán: la Universidad Autónoma de Yucatán prevé una ola de calor extremo que no se había visto en 50 años. Se espera que la temperatura máxima sea de 44 grados, con sensación térmica de 50 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

– Veracruz: se emitió una alerta por la segunda ola de calor que se presentará en diferentes municipios del estado. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, las temperaturas en estos días alcanzarán hasta los 49 grados, considerando estás temperaturas un récord.

Otros estados que se han visto afectados por esta segunda ola de calor en el país presentando temperaturas más altas de lo normal son:

-Campeche, Colima, Jalisco, Morelos y San Luis Potosí con temperaturas de hasta 45 grados

-Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Nuevo León y Querétaro con temperaturas de hasta 40 grados


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist