Oso ataca a 5 personas, entre ellas un niño, en turística localidad eslovaca

Una turística localidad eslovaca se declaró en emergencia el lunes tras un ataque de oso que dejó cinco heridos, días después de que una mujer muriera en un incidente similar.

El municipio norteño de Liptovsky Mikulas, situado a los pies de los montes Tatra y con populares estaciones de esquí cerca, sufrió el domingo el ataque de un oso.

 

El oso pasó unos 20 minutos en el centro del pueblo, atacó a cinco personas y regresó al bosque», explicó a AFP la portavoz del municipio, Viktoria Capcikova.

Cinco personas, entre ellas un niño de 10 años, sufrieron cortes y mordeduras», añadió.

 

Las autoridades pidieron el lunes a los habitantes que no salieran de las zonas residenciales, ya que el oso seguía suelto.

TE PUEDE INTERESAR: Segey, el hombre que adoptó un oso y fue devorado por él. Esta es su historia

Seis grupos formados por cazadores, policías y expertos en fauna salvaje intentaban localizar al animal en los alrededores de Liptovsky Mikulas, a casi 300 kilómetros de la capital Bratislava.

El viernes, una mujer murió tras el ataque de otro oso en la zona del valle de Demanovska Dolina, en el distrito de Liptovsky Mikulas.

La mujer, de 31 años, cayó al vacío desde un acantilado tras ser perseguida por un oso, según informaron las autoridades.

Investigadores eslovacos afirman que no se ha producido ningún repunte importante en la población estimada de osos, que el año pasado se situaba en torno a los 1,275 ejemplares.

El Ministerio de Medio Ambiente eslovaco declaró el viernes que, junto a Rumania, presentará una propuesta a la Unión Europea para reclasificar al oso en una categoría inferior de fauna silvestre protegida.