Pactan UNAV y Gobierno Municipal Impulso a Programas en Salud y Seguridad Social

Firman convenio el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez, y el rector Saúl Hernández Saavedra

Navojoa, Sonora,
Para el impulso conjunto de programas en materia de salud y seguridad social en el ámbito institucional y comunitario en beneficio especial de la ciudadanía fue firmado este miércoles un convenio entre el H. Ayuntamiento y la Universidad de Navojoa (UNAV).

Tal acuerdo permitirá que estudiantes de las diferentes carreras de dicha universidad, entre ellas Enfermería, participen en programas de ayuda a la población con temática de orientación nutricional, médica y en general de hábitos sanos, incluyendo a los empleados municipales.

La oficialización al convenio ya aprobado con anterioridad por los regidores del Cabildo fue pactada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, y el rector de la UNAV, Saúl Hernández Saavedra.

Teniendo como sede Presidencia estuvieron como testigos el director de Vinculación de la UNAV, Primitivo Vásquez Hernández, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, la síndico Griselda Soto Almada, y el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy.

También el médico de dicha institución educativa, Arner Samuel Huérfano Alba, la maestra Rosita Mátuz, y un grupo de alumnas de Enfermería.

Por los regidores asistieron como invitados Heréndira Corral Villegas, presidenta de la Comisión de Educación, y Rafael Rodríguez Sánchez.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, resaltó el agrado y complacencia por este tipo de convenios interinstitucionales en los que los beneficiarios directos son los navojoenses.

Los estudiantes de UNAV podrán apoyar con prácticas y servicio social en el ayuntamiento, comentó, buscando las diversas áreas de oportunidad para que se dé un impacto comunitario trascendente.

“Que esto sea el inicio de más cosas positivas en bien de los navojoenses, estamos en la total disposición de coordinarnos en lo que surja”, apuntó.

Saúl Hernández Saavedra, rector de la UNAV, señaló que este acuerdo va acorde a la filosofía que aplica la institución del servicio a la comunidad a través de sus diversas áreas, como salud, en lo familiar, social y espiritual.

Dentro de los proyectos en bien de la población navojoense está la compra de un vehículo adaptado como clínica móvil, anunció, donde sea brindada consulta médica, psicológica y orientación nutricional.

“Agradecemos mucho que como gobierno municipal nos abran las puertas y va a ser de mucho beneficio mutuo, como institución inculcamos a los jóvenes estudiantes el servicio al prójimo”, expresó.