Pago mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro se mantendrá durante veda: Trabajo

El pago mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro se mantendrá durante la veda electoral.

Así lo indicó a Diario 24 Horas Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tras la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A la pregunta si a los beneficiarios de Jóvenes se les adelantarán los pagos –como se hará con proyectos como las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, o becas- el funcionario federal comento:

“En el caso del programa tiene una regularidad mes con mes, como saben también es un pago que se hace a mes de trabajo, a mes aprendido, se mantiene sin mayor contratiempo. Vamos a seguir pagando mensualmente (…) 7 mil 572 pesos mensuales”.

Previamente en su exposición ante el titular del Ejecutivo, Bolaños López indicó:

“Comentar que ya hemos llegado a 2 millones 855 mil 387 jóvenes con este programa, destacar que 58 por ciento son mujeres (1 millón 657 mil 67) y 42 por ciento hombres (1 millón 198 mil 326)”.

Por lo cual -según el dicho del funcionario federal- se ha contribuido a que 6 de cada 10 participantes en el programa, encontraron empleo o “alguna actividad productiva”.

Y que, al corte, la inversión acumulada es de 111 mil 786 millones, 30 mil 750 pesos, que incluye el apoyo económico y la aportación al IMSS.

Para este 2024, los participantes del proyecto recibirán 20 por ciento más que en 2023, año en que la mensualidad fue de 6 mil 310 pesos.

Te podría interesar: Contrata Fonatur para giras de AMLO a una constructora

El incremento fue dado a conocer a inicios de diciembre de 2023 por la Secretaría del Bienestar, la cual informó que el programa permite que jóvenes de 18 a 29 años puedan acceder a un empleo durante un año en una de las empresas inscritas en el proyecto.