Participan estudiantes del Creson en taller sobre agricultura orgánica para crear huertos escolares

SUCESOS EN LINEA

Tecate, Baja California; 9 de mayo de 2024.- Para impulsar desde las Escuelas Normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en Sonora el cuidado ambiental, estudiantes y docentes cursaron el taller “Agricultura orgánica sustentable a escala humana, método biointensivo de cultivo”.

El alumnado y profesores, adscritos al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), reforzaron el aprendizaje teórico con prácticas de campo en la preparación del suelo, elaboración de composta, siembra cercana y asociación y rotación de cultivos.

El curso se realizó en Tecate, Baja California, en colaboración con la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, y fue facilitado por la organización civil Semilleros de Vida y Familia, dedicada a promover el cuidado del medio ambiente a través de la creación de huertos en escuelas y comunidades.

Como cierre de la capacitación, las y los participantes presentaron proyectos con viabilidad para implementar en sus respectivos planteles escolares, donde buscarán poner en práctica el conocimiento para crear huertos comunitarios.

La actividad se enmarca en el proyecto Creson Sustentable, un conjunto de acciones basadas en el Programa Institucional 2022-2027 para fomentar en el alumnado el compromiso con el desarrollo sostenible al interior de sus escuelas y en su entorno inmediato.

Entre estas acciones se encuentran el Foro para el Cuidado del Ambiente, la reforestación con plantas nativas y las jornadas de limpieza realizadas en Creson y sus 16 unidades académicas.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist