Nogales
El Patronato del Centro de Estabilización de Nogales (CEN) entregó apoyos económicos por el orden de los 105 mil pesos para cuatro organizaciones Asistencia Privada en Nogales.
En una sencilla ceremonia, el presidente de la institución, Luis Héctor Mendoza Madero hizo entrega de los cheques a la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac), para beneficiar a la Asociación Arizona-Sonora Border (Arsobo) y los grupos De Niña-Mujer, de Costura y de Duelo.
“Los recursos que colecta el patronato son de los parquímetros en el centro de la ciudad”, expresó, “gracias a las aportaciones de la ciudadanía y lo que recaudamos, una parte es para apoyar a las asociaciones altruistas”.
La Asociación Arsobo recibió 30 mil pesos, explicó, siendo la segunda aportación que se le entrega, mientras que para el resto de las agrupaciones se le apoya con 25 mil pesos a cada una.
Como Institución de Asistencia Privada (IAP), señaló, los recursos captados por la ciudadanía a través del uso de un cajón de estacionamiento, el 40 por ciento se entrega al ayuntamiento y el 60 por ciento, después de gastos de operación, son destinados a las asociaciones altruistas de esta frontera.
“Esa es la diferencia que hace una moneda de cinco pesos”, destacó, “el ciudadano está donando, está ayudando a un niño, a un joven o adulto que se encuentran en situación vulnerable”.
Por su parte, tanto el director de Arsobo, Francisco Trujillo Palacios, como la directora de Fesac, Alma Cota de Yáñez, agradecieron la donación del respaldo económico que servirá para mantener la función de estas agrupaciones.