Personas han muerto en SLP por el calor

SUCESOS EN LINEA

El intenso calor que se siente en México ha comenzado a dejar saldo rojo, por lo menos en San Luis Potosí, donde ya se reportan muertes por golpe de calor.

Al menos 10 personas murieron en la Huasteca Potosina a causa de las altas temperaturas que ha dejado en San Luis Potosí la ola de calor, así lo informó Gustavo Macías del Río, titular de la Jurisdicción número V del estado.

Adicionalmente se contempla que otras 78 personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados y sensación térmica de 50 grados en municipios de la región Huasteca como Ciudad Valles, en donde se han realizado las hospitalizaciones.

De manera preliminar los Servicios de Salud de San Luis Potosí refirió que se estaban analizando cinco posibles muertes por golpe de calor en municipios de la Huasteca, como: Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale. Asimismo, en el corte informativo que los Servicios de Salud realiza cada viernes sobre enfermedades relacionadas al calor, reportó que únicamente se habían contabilizado en el estado dos casos de deshidratación, un reporte de quemaduras y 2001 caos de enfermedades agudas diarreicas.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist