Peso se recupera; cotiza a 16.92 por dólar

SUCESOS EN LINEA

Ciudad de México. Los mercados financieros comienzan a asimilar el retraso que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sugirió en el descenso de sus tasas de interés, toda vez que los reportes financieros de las empresas los alivian.

En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano recupera parte de lo perdido ayer para operar en alrededor de 16.9211 unidades por dólar, dejando nuevamente el nivel sicológico de los 17 pesos por dólar.

El dólar repite cerca de los máximos anuales después de los mensajes lanzados por Jerome Powell sobre la persistencia de las tensiones inflacionarias. El índice DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis monedas internacionales, cae ligeramente 0.06 por ciento a 106 unidades.

La situación geopolítica en Medio Oriente y la proyección de que el banco central estadunidense podría tardar más para recortar las tasas (el precio del crédito), al respecto hacen eco las declaraciones de ayer de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien sugirió un posible retraso en el inicio de bajas de las tasas de interés, al reconocer que se tardará «más de lo esperado» en descender la inflación a 2.0 por ciento (su meta) y que actualmente ronda 3.5 por ciento.

Las nuevas noticias geopolíticas, que hacen prever que habrá una respuesta israelí, aunque la incertidumbre radica en cómo y cuándo será tras los ataques de Irán el fin de semana y las monetarias han marcado el comportamiento de las últimas sesiones en los mercados financieros.

Aunque los aliados de Israel están presionando para que se dé una respuesta diplomática.

Tras estas nuevas coordenadas, en donde podría solo hacer un descenso en el año, la rentabilidad exigida al bono estadunidense a 10 años supera por momentos el umbral de 4.65 por ciento.

El dato definitivo de la inflación en la eurozona se confirmó en 2.4 por ciento anual, mínimo desde noviembre del año pasado, material de estudio para la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, el mercado del petróleo recibe referencias de mayor estabilidad en la cotización del crudo. El barril de Brent repite de nuevo al filo de los 90 dólares, pendiente de la posible respuesta de Israel al último ataque de Irán y, del lado de la demanda, del impacto que pueda tener un retraso de la rebaja de tasas en Estados Unidos y los estímulos económicos en China. La mezcla europea cede 0.84 por ciento a 89.26 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos se mantiene en el entorno de los 85 dólares, con una caída de 0.74 por ciento, a 84.73 dólares.

El oro detiene sus récords y cede 0.12 por ciento, a 2 mil 404.60 dólares la onza troy.

Wall Street, a la espera de más reportes financieros de las empresas, abren mixtos, con una tendencia positiva en dos de los principales índices.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist