Hermosillo, Sonora; .- Para proteger a las víctimas de violencia familiar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atiende los llamados de emergencia y detiene a personas que cometen este delito.
Desde noviembre de 2021, la Policía Estatal suma 942 detenciones de personas que fueron reportadas por el probable delito de violencia doméstica en diferentes municipios de Sonora.
La unidad Salva, de la PESP, cuenta con personal especializado en este tipo de violencia y trabaja constantemente para prevenir el delito y difundir a la población la importancia de proteger a las víctimas.
El Gobierno de Sonora se preocupa por la seguridad de las y los sonorenses, por ello trabaja en la concientización y exhorta a la ciudadanía que vive una situación de violencia intrafamiliar, a reportar el delito a la línea de emergencias 9-1-1.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).