Petróleo toca máximo de dos meses por panorama sobre la demanda y dudas sobre la oferta

SUCESOS EN LINEA

Los precios del petróleo tocaban el martes máximos de dos meses, por expectativas de un aumento de la demanda durante la temporada de las vacaciones del verano boreal y las posibles interrupciones de suministro provocadas por el huracán Beryl.

Los precios del petróleo tocaban este martes máximos de dos meses, por expectativas de un aumento de la demanda durante la temporada de las vacaciones del verano boreal y las posibles interrupciones de suministro provocadas por el huracán Beryl.

A las 10:35 GMT, los futuros del Brent subían 70 centavos, o un 0.81%, a 87.30 dólares el barril, su nivel más alto desde el 30 de abril. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 68 centavos, o un 0.82%, a 84.06 dólares, tras tocar su máximo desde el 26 de abril.

Se espera que la demanda de gasolina en Estados Unidos aumente a medida que se incrementen los viajes por el Día de la Independencia esta semana. La Asociación Estadounidense del Automóvil pronosticó que los viajes durante el periodo vacacional serán un 5.2% superiores a los de 2023, con un aumento del 4.8% de los viajes en auto.

La subida de la prima de riesgo vinculada a las tensiones en Oriente Medio y los indicios de moderación de la inflación en Estados Unidos, que reavivaron las esperanzas de recortes de las tasas de interés, también apoyan los precios del petróleo.

Los mercados también están atentos a la posible interrupción del refino y la producción en alta mar en Estados Unidos ante la llegada al Caribe del potente huracán Beryl.

«Se espera que un peligroso huracán en el mar Caribe azote México, aumentando la preocupación por el lado de la oferta de la ecuación», dijo Charalampos Pissouros, de la correduría XM, añadiendo que los recientes datos de Estados Unidos apoyan la opinión del mercado de que es probable que la Reserva Federal apruebe dos recortes de un cuarto de punto en las tasas este año.

El descenso de las exportaciones de crudo de la OPEP y Rusia, justo cuando las refinerías se preparan para el pico del verano estival, está contribuyendo a un mercado más tenso de lo esperado, y los precios están reaccionando en consecuencia, afirmó Claudio Galimberti, de Rystad Energy.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist