Pide alcalde Jorge Elías a jóvenes ser valientes contra adicciones

SUCESOS EN LINEA

Junto a autoridades estatales de Salud y DIF atestigua conferencia “Más salud menos adicciones”
Navojoa, Sonora, 2 de junio 2023.- A ser valientes y luchar contra las adicciones para el disfrute de una vida sana y productiva exhortó el alcalde Jorge Alberto Elias Retes a adolescentes y jóvenes que presenciaron hoy la conferencia “Más salud menos adicciones” promovida por DIF estatal y municipal.
La plática de orientación se llevó a cabo en el Teatro Auditorio a cargo del conferencista Joaquín Oloño Félix, sumándose dinámicas motivacionales como un concurso de rap entre el estudiantado.
Presentes como testigos de honor asistieron la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, la presidenta de DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola de Elías, el secretario de Salud José Luis Alomía Zegarra, y la presidenta del Voluntaria del DIF estatal, Edna Patricia Lara García.
El Presidente Municipal agradeció a las autoridades estatales por elegir a Navojoa como sede de la conferencia “Más salud menos adicciones” y el enlace logrado con DIF local que guía Gaxiola de Elías.
«Uno de los grandes anhelos de los padres es ver crecer a nuestros hijos sanos y libres porque los amamos y queremos éxito y bendiciones en sus vidas”, expresó, “esto es lo que motiva cada día para que los niños y niñas tengan futuro”.
En ese sentido el interés es que el mensaje dado por Oloño Félix toque conciencias, mente y corazones de los niños, adolescentes y jóvenes, dijo, proporcione elementos que ayuden a hacerle frente a los desafíos en su formación académica y personal, en especial contra el uso de drogas.
“Sean valientes y luchen por conservar el tesoro de la vida sana y productiva”, instó el mandatario Elías Retes.
Afirmó que se ha convertido en un aliado de los niños y jóvenes de Navojoa para que les vaya bien, cada día mejor, afianzado la coordinación con otras instancias gubernamentales.
“No voy a descansar en este trabajo de servicio mientras haya alguno de ustedes que quiera ser libre de adicciones”, subrayó, “para que las nuevas generaciones tengan vida en abundancia y con más oportunidades”.
Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, comentó a los asistentes que al igual que viven en un mundo con muchas oportunidades también enfrentan grandes retos.
Hoy están a la vuelta de la esquina las posibilidades del contacto con el alcohol y tabaco por dar ejemplo de las drogas legales, explicó, por ello es bueno contar con elementos de conocimiento como los que se exponen en la conferencia.
«Aquí no venimos a juzgar ni a señalar a nadie sino brindarles información que pueda llegar a tiempo para que tomen las mejores decisiones, se queden con lo bueno”, externó.
Por su parte el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño felicitó a las instituciones involucradas en las estrategias preventivas contra las adicciones, tanto de drogas legales como ilegales.
Promotor del destacado evento también fue la empresa radiofónica “Grupo Uniradio” cuyo director general es José Ignacio Miranda.
Asistieron los diputados locales Diputado Próspero Valenzuela Muñer, Luis Arturo Robles Higuera, Alma Higuera Esquer y Claudia Zulema Bours.

SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist