Plan Sonora y paneles solares se apoyarán desde el Senado: Heriberto Aguilar

SUCESOS EN LINEA

Puerto Peñasco, 17 de abril de 2024.- Durante su visita a Puerto Peñasco, Heriberto Aguilar Castillo, desde el Senado de la República, informó que se continuará fortaleciendo el Plan Sonora de Energías Renovables, así como la propuesta de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que incluye la instalación de paneles solares en los hogares.

El candidato de la fórmula de Morena, Aguilar Castillo, quien lidera las preferencias en todas las encuestas electorales, señaló que con la nueva planta de paneles fotovoltaicos, la más grande de Latinoamérica, se avanzará hacia un modelo de energías limpias.

Además, agregó: “como política de Estado, cada hogar debería migrar hacia el uso de paneles solares para beneficiar la economía de las familias”, insistió el aspirante al Senado, acompañado en su fórmula por Lorenia Valles Sampedro.

Aguilar Castillo explicó que es posible adaptar el modelo utilizado por la Comisión Federal de Electricidad en la entrega de aparatos ahorradores de energía, aplicándolo también a los paneles solares, con descuentos en el recibo del consumo de energía.

El exdirigente de Morena recordó que el Programa de Gobierno Federal 2024 busca potenciar la vocación productiva de cada región. En el caso de Puerto Peñasco, además del turismo, destaca la pesca; por ello, es fundamental consolidar el programa Bienpesca para que los pescadores puedan recibir capacitaciones y apoyos de manera permanente.

También, señaló que solo con los gobiernos de Morena es cuando se ha logrado hacer justicia social y beneficiar la economía familiar, como el convenio de la CFE y el Gobierno de Sonora para la ampliación del subsidio a las tarifas durante el verano, donde Puerto Peñasco esta contemplado con apoyos en el diferencial con la tarifa 1F.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist