SLRC
Para fortalecer la coordinación y confianza con la comunidad, policías municipales mantienen un permanente trabajo de proximidad social en las colonias, principalmente en las detectadas con alta incidencia delictiva.
Julio Cesar Valenzuela Murrieta, director de la Policía Municipal resaltó que en la estrategia de San Luis Seguro se reforzó el modelo de proximidad social, permitiendo un mayor contacto de los ciudadanos con los elementos.
Prácticas como convivir con los niños de un parque o el dialogo directo con los residentes han permitido a la policía municipal detectar a personas involucradas en actividades ilícitas, así como casos de abandono de menores, fallas en algún servicio público e incluso, resolver problemas de fauna canina.
“Creemos que la seguridad es sólo policías en la calle y detención de personas sin oficio ni beneficio. La seguridad para muchos residentes es también la lámpara apagada, una casa abandonada, perros bravos o jóvenes en las calles”, comentó el funcionario.
Valenzuela Murrieta mencionó que desde inicio de la administración municipal se puso en marcha el programa de proximidad social, lo que ha permitido detectar y resolver muchos problemas que aquejan a la comunidad.
Actualmente, dijo el funcionario, las labores de proximidad social están permanentes en las colonias y se están concentrando en los fraccionamientos de Colonia Nueva.
La policía de proximidad ha permitido estrechar la relación directa con los residentes, sumando a los ciudadanos a las labores preventivas y de rescate de espacios públicos.