Pondrán un agente de Tránsito debajo de puente peatonal

HERMOSILLO, Sonora

Para asegurar que los peatones no crucen por el retorno de ambulancias, un agente de tránsito será colocado en el puente peatonal de la Universidad de Sonora y el Hospital General, informó la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Carolina Espinosa Guerrero manifestó que a pesar de la disminución de personas que no utilizan el puente peatonal, el agente de Tránsito es viable para que advierta que cruzar por debajo del puente es peligroso.

«Ha bajado, no es tan necesario que esté el oficial, pero sí para que les esté recordando que respeten la señal, porque ahora existe una señal de no cruce, eso es la cultura de la gente y sobre todo de apreciación a la vida», expresó.

Después de la colocación de una barrera con rocas grandes y diversas plantas para obligar al peatón a que utilice el puente peatonal, los usuarios aprovechan el retorno de ambulancias e incluso sortean las piedras para cruzar por debajo.

Espinosa Guerrero indicó que antes que acabe el mes se concluirá con la segunda etapa en este camellón de Luis Encinas, donde la colocación de piedras y plantas se extenderá hasta la calle Reyes.

«Lo que nos falta es la zona frente al asilo de ancianos, las rocas ya las conseguimos, estamos a la espera de que Servicios Públicos tenga la oportunidad de llevarlas al sitio, ya cuando estén colocadas las piedras, se forestará», precisó.

Otro bulevar

El tramo del bulevar Morelos frente al Hospital Issste es otra de las zonas donde se planea colocar la misma infraestructura natural para evitar que peatones se crucen por lugares indebidos, detalló.

«Enfrente del Issste es más peligroso por la bajada del puente y posteriormente seguirá frente al Hospital San José porque ya hay un puente peatonal, es una longitud de 500 metros», afirmó.