Por entrada de Tormenta Invernal se pronostican lluvias

Hermosillo, Sonora a 30 de marzo de 2024.- Sábado, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:
Para el día de mañana se espera el ingreso de un nuevo frente frío siendo este el no.43 de la temporada. El cual, asociado a un sistema de baja presión y en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical dará origen a la *novena tormenta invernal* de la temporada la cual se espera genere precipitaciones de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad. Así mismo, se pronostica rachas de viento mayores a los 90 km/h, y un descenso en las temperaturas diurnas, así como la probabilidad de caída de nieve y agua nieve en zonas montañosas. Se espera que estas precipitaciones pudieran venir acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Por otro lado, se espera un incremento en el nivel de marea para las costas del estado de Sonora.
*Hermosillo* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 40%, se espera para hoy un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 35 km/h.
Cielos nublados con *0% de probabilidad de precipitación.
*Ciudad Obregón* amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 35 km/h.
Cielos nublados con *0% de probabilidad de precipitacion.
*Nogales* amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 30%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 55 km/h.
Cielos parcialmente nublados con *15% de probabilidad de precipitación.
*San Luis Río Colorado* amaneció con una temperatura mínima de 11°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos nublados con *60% de probabilidad de precipitación.
*Navojoa* amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos nublados con *0% de probabilidad de precipitación.
*Agua Prieta* amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 30%, se espera un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 55 km/h.
Cielos parcialmente nublados con *0% de probabilidad de precipitación.
*Guaymas* amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos nublados con *10% de probabilidad de precipitación.