«¡Por qué lo aventaste a la manteca!»: entre gritos y golpes, trasladan a Edomex a Sergio «N», asesino de perrito

La mañana de este martes 30 de mayo se dio a conocer la detención en la alcaldía Coyoacán de Sergio «N», acusado de arrojar a un perrito a un caso de manteca hirviendo en el municipio de Tecámac, en el Estado de México. La aprehensión la realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) contra el hombre que realizó amenazas contra una carnicería en dicha entidad mexiquense.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre se encontraba escondido en un domicilio de un familiar. Luego de la detención y a falta de una certificación de médicos legistas, agentes ministeriales regresaron a la Fiscalía General de Justicia de la capital para concluir con el trámite y posteriormente llevarlo con las autoridades mexiquenses.

Tras finalizar la diligencia, el sujeto implicado salió del inmueble en medio de gritos y golpes de personas que lo esperaban afuera del sitio. «¡Por qué lo aventaste a la manteca!», se escucha en diversos videos difundidos en redes sociales, incluso se aprecia como le lanzan un golpe en la cabeza, a lo que el hombre reacciona.

Ciudadanos indignados por el caso pareciera que lo estaban esperando a las afueras de la dependencia para encararlo y reprocharle sus acciones. Trascendió en los últimos minutos que Sergio «N», tras declarar en el Ministerio Público (MP) de San Cristobal, Ecatepec, fue trasladado al Penal de Chiconautla para que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con el propietario de la carnicería, el sujeto agresor estaba alcoholizado, lo amenazó con el arma de fuego, le indicó que cerrara su negocio y posteriormente salió a la calle, donde arrojó al lomito al aceite hirviendo.

Lamentablemente el perrito falleció a causa de las fuertes quemaduras. Las autoridades municipales condenaron este hecho, y pidieron apoyo de los habitantes de Tecámac para que proporcionen datos del agresor; a fin de que el hecho no quede impune.

El periodista Alfredo Alvarez ofreció una recompensa a quien proporcione datos para dar con el paradero del hombre y que las autoridades puedan detenerlo, mediante su cuenta de Twitter notificó «ofrezco mil dólares de recompensa a quien me ayude a darle información precisa que lleve al arresto de este sujeto que lanzó el perrito al aceite hirviendo».

La ley en el Estado de México contempla hasta 6 años de cárcel a quien se le sorprenda realizando una acción violenta contra un animal.